BRISA

HISTORIA

El 1985, es fundada la empresa Bufete de Refrigeración Industrial, dedicada a la comercialización e instalación de equipos y sistemas de refrigeración ecológicos para la industria alimenticia y de bebidas. 

Durante los primeros 5 años, se ejecutaron importantes trabajos a la cadena de supermercados más importante del país, realizando proyectos en toda la república mexicana.

Desde 1990, BRISA logra un record de ventas de equipos comerciales de la marca MYCOM, superando a cadenas con hasta 16 sucursales en territorio nacional, por lo que Mayekawa de México entrega una placa conmemorativa.  Además, este mismo año, se hace la primera venta de un sistema de refrigeración industrial integral.

En 1997, se logra la distribución autorizada de las principales marcas de equipos y componentes de refrigeración, gracias al volumen de trabajo ejecutado y a la buena relación e historial con sus proveedores, alcanzando con ello mejoras económicas que colocaron a nuestra organización a la par de los principales distribuidores de refrigeración en México.

En 1998, en un mercado globalizado, BRISA sigue creciendo en actividades y clientes.  A esa fecha ya se trabajaba con las más importantes empresas de la industria de bebidas carbonatadas y de refrescos, con procesadoras de frutas y legumbres, cerveceras, procesadoras de aves, rastros, supermecados, etc.

refrigeracion

En el año 2000, se lleva a cabo uno de los proyectos de la mas alta tecnología.  BRISA vende a una de las plantas más importantes de cerveza, un sistema para el enfriamiento de cerveza con un refrigerante secundario (propilenglicol); logrando con ello importantísimos ahorros de energía y el manejo de su proceso con un alto grado de seguridad para su personal e instalaciones y de calidad para sus productos.  Fue tal el éxito del proyecto que a la fecha se ha replicado varias plantas del país.

En el año 2002, se incorpora a la lista de clientes de nuestra organización, el grupo avícola más importante del país,  se realizó un proyecto de ampliación de una planta, en la cual se instaló equipo de compresión con la última tecnología existente llamado compound.  Gracias a sus ventajas operativas y de mantenimiento nos abrió las puertas con nuestros clientes y hemos desarrollado más de 100 proyectos exitosos, siempre innovando y mejorando cada día nuestro trabajo.

Al año 2007, desarrollado más de doce proyectos en el mismo año para diferentes clientes, logró un récord de ventas y facturación.  Además, se establecieron objetivos con la firme idea de continuar con la línea ascendente que hemos trazando como meta y así, poder hacer realidad nuestra visión; ser la mejor empresa de refrigeración industrial en México.

En 2008, se inició con un nuevo reto, certificar la calidad de nuestros trabajos y procesos.  En octubre de 2008 obtuvimos el certificado 74 700 8159, por parte de TÜV Rheinland de México. S. A. de C. V., por establecer y aplicar un Sistema de Calidad para Venta, Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración, así como Venta y Distribución de refacciones, obteniendo así, una ventaja ante nuestra competencia, convirtiéndonos en la primer empresa en el ramo en obtener una certificación de este tipo.

refrigeracion industrial

A principios de 2009, se estableció el objetivo de comenzar a desarrollar ventas y proyectos internacionales, principalmente en América Latina.  A la fecha ya se realizó el primer proyecto, el centralizado electrónico de un sistema de refrigeración así como suministro de equipo en República Dominicana.

Gracias a los excelentes resultados en materia energética, de seguridad y los ahorros económicos obtenidos con la implementación del sistema de glicol, en este 2009, ejecutamos un nuevo proyecto, la conversión de su sistema de amoniaco a glicol, evitando el uso de más de 4000 kg. de amoniaco con lo que logramos los beneficios antes mencionados y contribuyen a conservar el medio ambiente.

En resumen, la historia de BRISA ha estado llena de satisfacciones, retos y desafíos que han sido tomados y resueltos con base a la capacidad del grupo de personas que laboramos en ella, demostrando que el proceso de cambio y adecuación ha estado siempre guiado por la mejora continua.  La permanencia de nuestros clientes demuestra que hemos trabajado con productos y servicios de la mejor calidad.  Lo que nos ha dado como resultado, el reconocimiento de grandes empresas mexicanas por su liderazgo en ventas y por empresas transnacionales por nuestra calidad y servicio.

certificada